Ir al contenido principal

Compartiendo conocimiento, creando redes, creando soluciones...

Compartiendo conocimiento, creando redes, implementando soluciones...

Que tal, este Blog lo inicio para compartir parte de la experiencia, soluciones y todo aquello que va saliendo en el camino.

Si necesitas a nivel personal o empresarial, soluciones o acompañamiento, para consolidar proyectos; contáctame.
 
Hablaremos e intercambiaremos sobre temas diversos:
- Coaching
- Consultoría
- Estrategia / Planeación estratégica
- Logística / Cadenas de suministro
- Mejora Continua
- Sistemas / Tecnología
- Administración de proyectos
- Manejo de equipos de trabajo
- Call centeres / Centros de Contacto
- Licenciamiento de software

En sectores como:
- Farmacéutica
- Salud / sanidad / Inocuidad
- Energía / Electricidad
- Finanzas / Sociedades de inversión
- Biotecnología
- Seguros
- Retail / Programas

eComerce, Business Intelligence, ERP, SCM, WMS, CRM...

Será tan variado conforme se vaya recibiendo retroalimentación y se manejará en español e inglés, para ampliar el alcance. No descarto algunos en alemán y francés.

Cada día ampliaremos los temas y soluciones.

Gracias por su tiempo y será un gusto compartir.

Jorge Mercado

mx.linkedin.com/in/MxJormer

www.twitter.com/JormerMx  

#JMCoach 

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Il miglioramento continuo funziona?

 Molte volte abbiamo sentito parlare di miglioramento continuo e non ne vediamo i reali benefici, questo forse è dovuto alla scarsa conoscenza di esso. Potremmo riempirci di teorie e storie sulla qualità totale, Kanban, 5S, 6 Sigma, JICA, ecc. Essendo l'Europa e l'Asia dove vengono accettate con maggiore apertura e attaccamento. In realtà quello che stiamo cercando è innanzitutto identificare se la tua azienda, indipendentemente dalle dimensioni, ha processi, procedure, guide, ecc. Al di là dell'analisi di mesi, l'esperienza ci permette di identificare più cose e se le possiedi, quali: hard data (dati che vengono generati in ogni parte dei processi), coerenza, flessibilità, fiducia delle fonti di informazione, ragione dell'azienda eccetera. Quanto sopra alla fine ci permette di avere una prima panoramica di dove ti trovi come imprenditore / imprenditore, se il tuo personale conosce le procedure, le segue, la comunicazione, conosce il motivo dell'esistenza dell...

Un poco sobre la Arquitectura Empresarial y la Vida Real

Para un gran número de Empresas e Instituciones la planeación estratégica y la ejecución de los proyectos resultantes se dificulta por la falta de una visión integral de la empresa, comunicación hacia todas las áreas y niveles de la empresa. Lo anterior se logra vía la alineación de áreas áreas con los objetivos estratégicos, cultura y visión, apoyados del beneficio de la  tecnología, procesos, estrategia; aunado a las bondades de arquitectura empresarial(AE). La dirección de sistemas necesita de una visión que combine la estrategia, reestricciones, regulación, la arquitectura empresarial, los sistemas de información y los dominios de la tecnología. Esto permite contar con un marco integral (incluso un cross-functional) para analizar rápidamente el impacto de posibles cambios en los procesos o áreas y, para priorizar los proyectos que conduzcan a un mayor valor para la empresa. Esto dotará a las demás áreas de procesos, datos y soluciones para toma de decisiones . Lo anter...

Sobre la importancia de una PMO y no una moda pasajera

Para un alto número de empresas de todos los tamaños hoy sus resultados serían diferentes si conocieran el día a día de sus proyectos y reaccionaran oportunamente para que estos den los resultados esperados, simplificar la operación y administración en cualquier área de la empresa. Hoy se ha convertido en una moda la PMO, más ls resultados son tangibles si te apartas de la moda y pasas a la  experiencia de quienes dan resultado con las buenas prácticas. La PMO (Portfolio, Program and Project Management Office, tomando la referencia del OPM3 del PMI)  en un alto porcentaje de los casos no brinda los resultados esperados. Esto se debe al hecho de que la visión con la cual se le da razón de ser en una institución/empresa/universidad/consultora no es clara o se deja libre a los manejos con ética distinta. Establecer una PMO no se trata de asignar un número de PMs (Project managers) o Scrum masters con certificación o mixtos. Es una cultura de trabajo que involucra el ...